En esta entrada te compartimos los atractivos de visitar durante el verano la ciudad de Tijuana y sus alrededores. El calor se vive diferente, gracias a la cercanía del nuestras playas. La propuesta gastronómica se adapta, sobre todo la cocina de mar que lleva las bondades del océano a tu mesa, así como nuestras famosas cervezas artesanales y mixología.
La oferta cultural de la ciudad se disfruta a través de sus diversos eventos al aire libre, así como las mejores plazas comerciales donde encontrarás todo lo que necesitas. ¡Vive el verano en Tijuana!
- Clima fresco (comparado con otras ciudades del norte de México).
- Aunque es verano, a diferencia de otras ciudades del país, Tijuana tiene un clima templado, influenciado por la cercanía al océano Pacífico. Es ideal para quienes buscan escapar del calor extremo de otras regiones.
- Playas y escapadas cercanas
- Playas de Tijuana: Puedes pasear por el malecón, practicar surf, o simplemente relajarse frente al mar, mientras disfrutas un café o un rico platillo en algún restaurante frente al mar.
- Rosarito y Ensenada: Aprox. llegas en una hora a Rosarito y hora y media a Ensenada en auto. Puedes armar un increíble plan de “roadtrip playero”, desde tu hotel en Tijuana y disfrutar la carretera escénica durante el trayecto.
- Ruta gastronómica.
- Desde la street food como los tacos de carne asada y adobada o mariscos, hasta propuestas de alta cocina; Baja Med, y la cocina fusión con otras partes del mundo, que definen la identidad culinaria local.
- No te pierdas las cervecerías artesanales, food truck, así como los vinos de la región y lugares específicos donde probar mixología.
- Agenda cultural y artística.
- Eventos al aire libre, exposiciones en el CECUT, festivales de cine, música, teatro y danza y más en CEART Tijuana, así como en IMAC de la zona centro, entre otros.
- No te pierdas los recorridos de historia y murales, guiados por locales, así como visita a galerías independientes y muestras de arte urbano.
- Actividades para toda la familia.
- Conoce el Parque Morelos o El Trompo Museo Interactivo para niñas y niños, entre otros.
- Disfruta una tarde de cine, centros comerciales con entretenimiento y áreas infantiles.
- Centros comerciales para pasear y refrescarte.
- Visita plazas como Plaza Río, Península, Alameda Otay o Landmark, donde puedes combinar compras, comida y entretenimiento en espacios frescos y modernos. Encontrarás en ellas tiendas reconocidas, así como locales.
- Vida nocturna y entretenimiento.
- Disfruta desde bares en terrazas hasta conciertos, clubes y cafés, Tijuana ofrece una escena dinámica para salir de noche, especialmente en verano, tienes que conocer la zona centro o “la plaza del zapato”.
- Gran variedad de hospedaje.
- Si visitas la ciudad en verano, no olvides reservar con tiempo tu hotel y disfrutar de las amenidades del mismo, algunos de nuestros hoteles cuentan con alberca, donde podrás disfrutar tu estadía.