Espacios para vacacionar en la región

Si estás próximo a visitar Tijuana, tanto en la ciudad, como en la región hay muchos lugares que puedes visitar durante tu estancia; desde sitios emblemáticos culturales, playas, gastronomía, vida nocturna, espacios donde apreciar la naturaleza y paisaje, entre otras muchas actividades.

Si llegas a Tijuana, no puedes perderte la oportunidad de conocer la famosa Avenida Revolución donde hay entretenimiento a cualquier hora del día. Encontrarás desde lugares para iniciar tu mañana con un rico café y desayuno, como Café Praga, Milo & Rocco, o uno de los clásicos; El Ricardos.

Si te gustan los museos, en el centro puedes visitar 5: El Museo de Historia de Tijuana, dentro de IMAC; así como el Museo del Coleccionista cerca de la avenida revolución (ahí mismo se encuentra el Museo de La Lucha Libre); otro que no te puedes perder es el Museo de Cera. Uno de los más nuevos es el Museo del Taco; interactivo ¡y con venta de tacos, para que disfrutes!.

En esta avenida se encuentra el famoso restaurante donde se creó la ensalada caesar, ¡imperdible comer aquí!  además de la vida nocturna a lo largo de la avenida en cervecerías y antros, así como la famosa calle sexta.

Otros espacios que no pueden faltar en tu visita a la ciudad son Playas de Tijuana (prográmate para esperar el atardecer frente al pacífico), y si te interesa el arte y la cultura una visita al Centro Cultural Tijuana, ¡Te va a encantar! suma a tu lista ver una película en la sala de cine omnimax, ver la cartelera para apreciar una obra de danza o teatro, recorrer las instalaciones  del Cecut, así como el Museo del Cubo donde puedes conocer obras de artistas locales, regionales y de otros lugares del mundo.

A pocos kilómetros de Tijuana, visita Rosarito para conocer el muelle y comer en Puerto Nuevo; ese famoso y delicioso platillo que consiste en langosta fresca cocinada en mantequilla, acompañada de arroz, frijoles y unas deliciosas tortillas de harina. Si deseas descansar aquí, hay varios hoteles con spa y con vista al mar.

Si viajas un poco más al sur llegarás al Valle de Guadalupe, donde puedes conocer varias vinícolas, restaurantes y un sinfín de experiencias. Si es la primera vez que vienes, te sugerimos contratar un tour/guía para que puedas aprovechar tu estancia. Aquí hay hoteles para todos los presupuestos y desde los sencillos y campiranos hasta los hoteles exclusivos boutique.

A pocos minutos del valle podrás llegar a Ensenada, donde se disfruta el andar caminando por el centro y el malecón, ¡y por supuesto disfrutar de su gastronomía! con mariscos frescos y sabores que maridan perfecto con una cerveza artesanal o una copa de vino.

Te sugerimos conocer en Ensenada “La Bufadora”; un espectáculo natural imperdible en Baja California. Es uno de los géiseres marinos más grandes del mundo. Este fenómeno natural ocurre cuando las olas del mar se introducen en una cueva submarina y el agua es expulsada con gran fuerza, creando una impresionante columna que puede alcanzar más de 20 metros de altura.

Si visitas Ensenada de diciembre a abril, no te vayas sin vivir la experiencia del Avistamiento de Ballenas, un espectáculo natural en mar abierto, que no te puedes perder.

Como ves hay muchas actividades que puedes visitar en Tijuana y la región, ¡así que no dudes en visitarnos y disfrutar la experiencia!