La gastronomía de Tijuana destaca por su originalidad, ingredientes y la influencia regional, por lo tanto, está en constante evolución y siempre hay lugares nuevos por conocer. Te compartimos en la siguiente lista esos lugares que no debes perderte en tu próxima visita. Seguro más de uno te sorprenderá.
Folklor Café Restaurant
Si amas los desayunos ricos y bien servidos ¡Te va a encantar! Es un lugar que definitivamente llegó para quedarse. Además, desde que llegas te reciben con la mejor actitud y sus instalaciones te invitan a tomarte alguna foto en algunos de sus spots. Tienen una pared con la leyenda “Me lo contó un pajarito”. Te recomendamos el Mexican Slam que contiene chilaquiles, frijoles, huevo al gusto y un pan francés ideal para compartir. También tiene una barra especialidad de café.
Barbas Cake & Coffee
Uno de los lugares consentidos de Tijuana es este, donde encontrarás sus ya famosos pasteles de crepas (destaca el de frutos rojos, manzana, guayaba, mango, Durazno, piña-coco), wafles y café, pero para la hora de comer te recomendamos sus wraps fits y sus ensaladas, sándwiches, y cremas. Tienen unas instalaciones agradables que te hacen sentir en un jardín. ¡Hay 3 sucursales en la ciudad!
La Saladita
Si visitas Tijuana debes visitar al menos un lugar de mariscos para que puedas disfrutar la frescura de los ingredientes que se dan en esta región. Un lugar que tiene poco tiempo, pero que ha estado cautivando paladares es este donde encontrarás desde tradicionales tacos hasta los creativos como taco de pescado al pastor, taco de carnitas de atún, entre otros.
Sus tostadas imperdibles como la pesca del día o ceviche verde. También tiene aguachiles de camarón y pescado, tiraditos y cócteles, así como conchas de ostiones y almejas frescas.
Si puedes date la oportunidad de probar sus deliciosas pizas al horno, como la de camarón al pastor y la de 4 quesos. Pregunta por su carrito de mezcales y ginebra. Toda una experiencia.
Cielo
Aquí literalmente te sentirás en -El cielo-, es una propuesta gastronómica innovadora que te encantará, que va desde lo clásico a lo gourmet con un sabor inigualable. Ellos mismos se definen como un lugar “fresco y casual”, de entrada, te sugerimos probar su coliflor rostizada o su chamorro en adobo y una de sus cremas, de platillo fuerte puedes desde compartir una pizzeta a los cuatro quesos y acompañar con algunas de sus pastas y/o ensaladas.
Su porkbelly risotto y su salmón caramelizado son un must. Tienen la hamburguesa 70/30 de carne de res, tocino, arugula, champiñones salteados y queso real del castillo. En bebidas te recomendaos su Sangría Blanca y el Mexican Mule. Sus instalaciones muy cómodas y confortables. Los domingos tienen un brunch desde las 9 am, que te alegrará todo el día.
Fin.Ca
Proyecto innovador en la ciudad, con cocina internacional mexicana y española; desarrollan sus creaciones enfocados en los mejores productos de Baja California. Sus instalaciones y excelente servicio te sorprenderán. Para la entrada te sugerimos sus tuétanos a la parrilla, pregunta por su producto fresco del día. En su oferta gastronómica encontrarás desde tacos (de pulpo, lengua de res, camarón a las brasas, short rib, entre otros), sus tostadas de atún fresco, callo y vegetales asados.
En sus platillos fuertes te sugerimos su pulpo a las brasas y paella de vegetales. Tienen varias opciones de cortes de carne para compartir como pierna, New Yok, y Rib Eye.
No te vayas sin probar su postre “Borrachito de elote" o "El gran pastel de chocolate".