El turismo médico de la región de Baja California ha tenido relevancia y trascendencia desde hace años y paulatinamente ha logrado mayor impacto gracias a la profesionalización del gremio médico, así también por su constante capacitación y especialidad.
Una de las principales razones por las que muchas personas vienen de Estados Unidos a realizarse algún procedimiento medico es porque a veces el costo es del 30% al 70% menos que del costo original lo cual se traduce a un gran ahorro y lo más importante: sin perder la calidad en el servicio.
¿Por qué se podría considerar a Tijuana como “la capital del turismo médico”? Por el incremento significativo de los últimos años; por ejemplo, en 2018 según registros de Clúster Médico de Baja California se recibieron aprox. 1.2 millones de pacientes que nos visitaron buscando algún tratamiento de salud y se calcula que, sumando a sus acompañantes, la cifra superaría a más de 2.5 millones de personas.
Los servicios médicos que más solicitan son de odontología, cirugía estética, bariatría, tratamientos oftalmológicos, cirugía ortopédica, así como tratamientos de infertilidad y tecnologías de reproducción asistida.
Gracias a la demanda y al turismo médico se ha reflejado en inversión y amplificación de ramas ligadas como hoteles, turismo, gastronomía, la industria inmobiliaria, comercio, y esparcimiento no solo en Tijuana, sino en Baja California. Incluso algunos hoteles tienen pisos o habitaciones especiales para el descanso y al turismo de salud.
Muchos de los pacientes que nos visitan, también aprovechan para conocer lugares turísticos de la región como el Valle de Guadalupe, Ensenada, Tecate, Rosarito y Puerto Nuevo.
En Tijuana hay muchas clínicas y hospitales reconocidos con doctores capacitados y certificados y uno de los lugares que sin duda es un referente es el NewCity Medical Plaza, ubicado a solo 500 metros de la frontera.
Operando desde el 2020 con la visión de atender a 1 millón de pacientes anuales. Es uno de los proyectos más completos de la ciudad gracias a todos los servicios que lo rodean, -todo sin salir del complejo- laboratorios, quirófanos ambulatorios, certificados, farmacia, centro de rehabilitación, entre otros. Además, está al lado de Quartz Hotel & Spa y del espacio gastronómico The Park Gastropub, conformado por varias de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad. ¡Todos los servicios en un mismo lugar!