En Baja California tenemos la fortuna de contar con el Valle de Guadalupe en Ensenada, que se encuentra a aprox hora y media de Tijuana, si no dispones de mucho tiempo para conocerlo puedes disfrutar de la experiencia de degustar grandes vinos en Tijuana y aquí te compartiremos algunos sitios.
Cava L.A. CETTO
Se encuentra en la zona centro de la ciudad y es una de las experiencias más completas gracias a lo que puedes vivir: recorridos guiados del proceso del vino e incluso conocer la cava subterránea y finalizar con degustación de vinos con aperitivos.
Además, en su tienda puedes encontrar excelentes artículos relacionados a la cultura del vino, regularmente se encuentra un sommelier certificado por lo que seguramente te recomendará el mejor vino.
Baja Terra
Ubicado en Plaza Comercial Galerías, aquí podrás encontrar varias marcas de vinos Del Valle de Guadalupe y su propio vino “Casta” que ha ganado diversos premios, además de disfrutar su excelente menú que va de pizzas, empanadas, ensaladas y más. Pide lugar en su terraza al aire libre.
Puedes adquirir varios vinos reconocidos del Valle, así como productos orgánicos que van de la mano desde quesos, mermeladas, entre otros.
La Ruta del Vino en Tijuana
Un lugar donde te sentirás casi en el Valle de Guadalupe; aquí podrás acompañar tu pizza, paella, tapas o ensalada con el vino de tu elección; del Valle a tu mesa.
La ambientación simula una vinícola y podrás pasar una tarde muy agradable.
La Contra Tijuana (Solo para llevar)
La también conocida como la “Tienda del vino mexicano”; Si buscas una amplia variedad de vinos de la región, ¡este es el lugar! Desde los vinos más comerciales hasta aquellos reconocidos y de corte artesanal. Además, productos artesanales y orgánicos en torno al vino, así como de mar y tierra que resaltan los sabores de Baja California. Pregunta por sus paquetes de varias botellas de vino.
Enzowines (¡Nuevo!)
Tiene pocas semanas que lo inauguraron y ha llamado mucho la atención por su frescura, dinamismo y la amplia variedad de vinos tintos, blancos y rosados directo del Valle de Guadalupe, así como de California y otras partes del mundo.
Se encuentra en Avenida Hipódromo donde hay gran variedad de restaurantes y cafés.